+
» Coches > Análisis > PRUEBA: Nissan Almera Tino 2.2 DCI 136 CV

PRUEBA: Nissan Almera Tino 2.2 DCI 136 CV

PRUEBA: Nissan Almera Tino 2.2 DCI 136 CV

Este monovolumen compacto de Nissan ha actualizado su gama con notables modificaciones, tanto en su diseño exterior e interior, como en su equipamiento y tecnología. En el exterior, los grupos ópticos son más estilizados y el interior incorpora una nueva gama de colores y tejidos. Se ha trabajado también en el habitáculo, para dotarlo de mayor flexibilidad, y es en este apartado, y en las nuevas motorizaciones, donde más se aprecia la modernización del modelo. Monta nuevas llantas de aluminio de cinco brazos y 16 pulgadas, y neumáticos de 205/55 R16, y está disponible en tres niveles de terminación: Visia, Acenta y Tekna.

Destaca su nuevo volante deportivo de cuatro brazos, de cuero de tacto suave, y una nueva palanca de cambios. Los acabados Acenta y Tekna llevan de serie un sistema de Aire Acondicionado totalmente automático. Los asientos de cuero se ofrecen como opción. Incorpora una pantalla a color de 5,8 pulgadas, para mostrar los datos de audio, GPS, temperatura, ventilación, e imágenes de la cámara de video situada en la parte trasera, cuando se efectúa una maniobra de aparcamiento o marcha atrás. La funcionalidad de su espacio interior está lograda al detalle, gracias a su sistema modular y las distintas posiciones que pueden adoptar sus asientos posteriores.

En el apartado de seguridad cuenta con todo lo necesario: Reposacabezas activos (la gama Almera fue la primera de su categoría en introducir este elemento), airbag frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga. Dispone de todas las ayudas electrónicas a la conducción: ABS con EBD (distribuidor electrónico de la potencia de frenada), y el Asistente a la Frenada de Emergencia (NBA). El control de estabilidad (ESP) está disponible como opción en el acabado Tekna. Es de última generación, y actúa modulando el par que ofrece el motor. Una aportación que mejora enormemente la seguridad activa del nuevo Almera Tino. Es un monovolumen ágil, estable, cómodo y fácil de conducir, que no sorprende nunca desagradablemente si lo llevamos en los límites adecuados.

En esta actualización de la gama, el Tino está disponible con tres motores: dos diesel, de 112 y 136 CV, y un gasolina de 116 CV. Los dos nuevos propulsores diesel ajustan más sus consumos y ofrecen mejores prestaciones. Son propulsores con tecnología “common rail” de inyección directa. La unidad de prueba, el 2.2 DCI de 136 CV es uno de los mejores turbodiesel del segmento. La principal diferencia respecto a la versión del 112 CV es la incorporación de un intercooler para bajar la temperatura del aire de admisión. Así consigue aumentar la potencia hasta los 136 CV a 4.000 rpm y mejorar el par motor hasta 304 Nm a 2.000 rpm. Los consumos son muy ajustados: en ciudad no llega a 8 litros, y la media combinada apenas alcanza los 6 litros. Alcanza una velocidad máxima de 187 Km/h, y acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos. Este motor va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, de tacto suave y preciso.

El motor 2.2 DCI de 112 CV es mas elástico que el anterior de 114 CV, monta una caja de cambios manual de 5 velocidades, y alcanza una velocidad máxima de 180 Km/hora. Acelera de 0 a 100 en 12,2 segundos, y sus consumos son de poco mas de 8 litros en ciclo urbano, y algo mas de 5 litros en trazado interurbano.

El motor gasolina de este nuevo Almera Tino es un 1.8 de 16 V que pasa de 114 a 116 Cv a 5.600 rpm. Alcanza los 173 Km/h con un consumo medio de 7,7 litros a los 100 kilómetros. Esta motorización está disponible con cambio manual de 5 velocidades y automático de cuatro marchas.

En las motorizaciones diesel, el nuevo Almera Tino va desde los 19.000 hasta los 24.000 euros, en función de acabados y potencia. Sin duda una de las opciones más recomendables dentro de su segmento.

Últimas noticias de Análisis

Pedrosa: "He intentado hacer los deberes con mapas y vídeos"

Noticias. El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) acude con "ganas" al Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el nuevo trazado de Termas en Río Hondo, del que ...

Hamilton (Mercedes): "Los resultados son reflejo del trabajo del equipo"

Noticias. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado que los resultados que está cosechando la escudería alemana, como su primer puesto en el Gran Premio de China de este domingo, con "reflejo" ...

Suscríbete gratis al boletín de ofertas HispaVista.

Coches nuevos y usados

¿Que coche elegir? Descubre la opinión de los usuarios en nuestros Blogs y Foros.

Marca:

Modelo:

Subasta de coches y accesorios de segunda mano

Encuentra coches de segunda mano o recambios para tu coche

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout

Política de cookies |