+
» Coches > Análisis > PRUEBA: Mitsubishi Space Star 1.9 DI-D Plus

PRUEBA: Mitsubishi Space Star 1.9 DI-D Plus

PRUEBA: Mitsubishi Space Star 1.9 DI-D Plus

Gracias al incremento de potencia que recibe este renovado modelo se sitúa entre los mas dinámicos de su categoría y, por su excelente espacio en las plazas traseras, se convierte en uno de los más adecuados para ir acompañados o realizar viajes sin problemas. La potencia total del modelo, 115 CV, unida a su buen aprovechamiento del espacio permiten plantearse los viajes de una manera cómoda y muy dinámica. Las ruedas de perfil bajo y unas suspensiones deportivas hacen posible aprovechar al máximo la propulsión, aunque en alguna ocasión podemos comprometer la capacidad de su chasis en carreteras reviradas y en buen estado. Juega a su favor la reducción de altura, por el perfil de ruedas y tarado suspensiones, con respecto a otros hermanos de gama más civilizados, pero la verdad es que este Space anda mucho, pero mucho, y tiene aceleraciones más propias de un vehículo de segmento superior.
Este monovolumen pequeño tiene un diseño actualizado que cumple con la nueva identidad visual de la marca, nuevos motores, nuevas configuraciones en equipamientos y mejores prestaciones. Un aspecto exterior más estilizado debido entre otras cosas a los paragolpes, pintados del mismo color de la carrocería, y en la parte trasera recibe como novedad más significativa un nuevo diseño de los pilotos que incluyen una circunferencia en su centro, como alojamiento de los intermitentes.
En el interior hay nuevos tejidos y colores de la tapicería y una zona central integrada por el panel de instrumentos y la consola del piso con un aspecto mejorado, con todos los elementos enrasados. Dispone de regulación en altura del asiento del conductor, volante regulable en altura con un diámetro más pequeño y una palanca de cambios, con un nuevo guarnecido a juego con la palanca del freno de mano. Todas las versiones incluyen asimismo preinstalación para el sistema de navegación. Y la versión probada apoyabrazos delantero. El Space Star tiene uno de los maleteros más amplios de su categoría: 370 litros.
La novedad que presenta este Space Star es el motor. Recibe 1.9 DI-D que, nominalmente, ofrece 115 CV a 3.830 vueltas. El empuje empieza de sólo 1.500 rpm y empuja con total decisión hasta más allá de las 4.000, con un par máximo de 302 Nm a 2.450 giros. Este motor diesel se estira más allá de lo que es normal en estas mecánicas, manteniendo el comportamiento de un propulsor gasolina en toda la banda de utilización. Es fácil pasar la aguja del cuentarrevoluciones más allá de las 4.200 rpm en segunda o tercera velocidad, se echa de menos una sexta relación, tan de moda, y que potencia la respuesta del motor en carretera.
El resultado es muy progresivo y bastante contundente, lo que nos permite mantener cruceros muy altos sin apenas tener que recurrir al cambio. Ni siquiera para adelantar o recuperar velocidad es preciso usar la palanca. Con sólo acelerar más, el Space Star vuelve a ganar la velocidad deseada. Es esta una de las características más destacables de el modelo y que le sitúan muchos enteros por encima de la versión de 102 CV. Siempre tienes la sensación de conducir un vehículo más grande y permite mayores alegrías en carretera.
En su contra cabe destacar el ruido aerodinámico, sobre todo si se circula de una forma alegre, y en viajes largos llega a ser realmente incómodo. Otro de los aspectos destacados son sus prestaciones con un desarrollo más bien corto en las primeras marchas, logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,7 segundos lo que no está nada mal para un coche familiar que se acerca a los 1.300 kg.
En materia de seguridad pasiva dispone de pretensores y limitadores de tensión en los cinturones delanteros, doble airbag frontal y, excepto el 1.3 MPI, airbags laterales delanteros. También dispone de ABS con distribución electrónica de frenada EBD, de serie en todas las versiones salvo en el 1.3 MPI.
En cuanto al comportamiento del vehículo, nos encontramos ante un vehículo que muestra dos caras: una cuando nos encontramos en tramos revirados y carreteras en mal estado y otra en viajes por autovías. En el primer escenario, la carrocería se inclina mucho y transfiere al interior un desagradable efecto. Si se va rápido impresionaremos a los pasajeros. Sin embargo, es sólo una sensación. La realidad es que el coche se mantiene muy estable y, quitando un leve subviraje típico de este tipo de vehículos con tracción delantera y elevado centro de gravedad, hay que decir que la mejora de las suspensiones con respecto a otros modelos de la misma gama y el hecho de contar con neumáticos de perfil bajo ayuda de forma fácil a corregir esta tendencia. En carreteras en buen estado la suspensión, más bien blanda, y pensada para los largos viajes muestra toda su eficacia. Cumple con su trabajo perfectamente, haciendo del Space Star un coche noble y fácil de conducir. La dirección es bastante rápida y muy precisa, aunque en ciudad notamos un exceso de peso en la misma. No hay control de estabilidad y, para su categoría, no estaría de más que lo montase, pues siempre es un plus de seguridad y confianza, sobre todo con esa marcada querencia subviradora.
La gama de motores del Space Star cuenta con dos propulsores de gasolina y dos Diesel. En gasolina, el 1.3 MPI de 82 CV y el 1.6 MPI de 98 CV y en diesel, el 1.9 DI-D de 102 CV y el nuevo 1.9 DI-D Plus de 115 CV, con turbo de geometría variable, intercambiador y conducto común. En la dotación de serie no faltan elementos como el ABS, los airbags delanteros y laterales delanteros, el aire acondicionado y el ordenador de viaje. Como equipo opcional sólo está la pintura metalizada.

Últimas noticias de Análisis

A los X-Men les encantan las motos

Noticias. La Honda Ron Haslam Race School de Reino Unido se ha convertido en un destino sin igual para disfrute de todos los amantes de las dos ruedas. Es habitual que por sus instalaciones pasen rostros ...

Ecclestone quiere que Briatore le ayude a reflotar la Fórmula 1

Noticias. El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone quiere pedir ayuda para relanzar su competición al italiano Flavio Briatore, antiguo responsable de la escudería Benetton-Renault, sancionado de por vida ...

Suscríbete gratis al boletín de ofertas HispaVista.

Coches nuevos y usados

¿Que coche elegir? Descubre la opinión de los usuarios en nuestros Blogs y Foros.

Marca:

Modelo:

Subasta de coches y accesorios de segunda mano

Encuentra coches de segunda mano o recambios para tu coche

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout

Política de cookies |