+
» Coches > Análisis > PRUEBA: Kia Sportage 2.0 CRDI 4X4

PRUEBA: Kia Sportage 2.0 CRDI 4X4

PRUEBA: Kia Sportage 2.0 CRDI 4X4

Kia ha decidido competir con todas las de las ley en un una categoría donde hay que abrirse paso a codazos, por el excelente nivel de marcas y modelos en circulación. Con este nuevo Sportage Kia pretende superar las cifras de ventas del modelo anterior, que consiguió vender más de medio millón de unidades en todo el mundo. En España, el Sportage es el primer modelo de Kia que conocimos, en 1996.
La novedad fundamental de este nuevo Sportage radica en su nuevo motor diesel, y una caja de cambios manual de 6 velocidades. Probamos en AutoScout24 este motor de 140 CV, tracción a las cuatro ruedas, con turbocompresor de geometría variable, y las sensaciones que trasmite son excelentes.
La línea del Sportage es elegante. Mide 4,35 metros de largo, con cinco puertas y un portón trasero en el que la ventanilla se abre de forma independiente. El maletero tiene 667 litros, convertible en 1.886 con los asientos traseros abatidos. Es amplio para uso familiar, y suficiente si lo queremos utilizar para traslados de carga. Lleva llantas de 16 pulgadas, que ayudan notablemente a darle el aplomo necesario en cualquier tipo de superficie. El coche es acogedor, la postura al volante muy cómoda y, en general, es un coche apto para andar por el campo con comodidad, y para viajar por carretera con soltura. Utiliza materiales de buena calidad y colores atrevidos en la tapicería. El diseño del salpicadero es austero, pero muy agradable. Los instrumentos están al alcance de la mano, y se interpretan sin ninguna dificultad.
El Kia Sportage es un todoterreno ligero, con la comodidad de un turismo. Para recorrer pistas de tierra es perfecto, pero no podemos exigirle mucho mas en terrenos mas sinuosos. Se echa de menos una marcha reductora, pero si la tuviera estaríamos hablando de otro tipo de coche. De la gama Sportage, el 2.0 LX puede solicitarse sólo con tracción delantera. El resto de la gama lleva tracción a las cuatro ruedas, con reparto electrónico de par. El Kia Sportage funciona normalmente con tracción delantera, pero en situaciones de pérdida de adherencia entra el par de las ruedas traseras.
El modelo que probamos lleva un completísimo equipamiento de serie, además de ESP (control de estabilidad), tapicería de piel en un llamativo color naranja (paquete “Premium”) y techo abierto. En función de acabados LX o EX, el Sportage va equipado con todo, prácticamente. Un completo paquete de airbag, elevalunas, dirección asistida, llantas de aleación, barras de techo, climatizador, faros de niebla, control de tracción y encendido de luces automático, aire, etc. Los consumos son ajustados, alrededor de 7 litros en una media por distintos firmes.
Para competir con modelos como el Toyota RAV4 o el Freelander, este Kia Sportage les saca ventaja en el precio. Entre 24.000 y 27.000 euros se sitúa este modelo. Un precio razonable, que permite a la marca coreana mantener un estandar de calidad muy aceptable.
.- Redacción AutoScout24

Últimas noticias de Análisis

El francés Vergne, piloto de ensayos de Ferrari

Noticias. El francés Jean-Eric Vergne (ex-Toro Rosso), de 24 años, será en 2015 piloto de ensayos de Ferrari, junto al mexicano Esteban Gutiérrez (ex-Sauber), de 23 años, anunció este viernes la Scuderia en un ...

La Fiscalía Anticorrupción denuncia a Francisco Camps por la F1

Noticias. La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado a Francisco Camps por presuntas irregularidades en los contratos para celebrar grandes premios de Fórmula Uno en Valencia, que costaron millones de euros a la ...

Suscríbete gratis al boletín de ofertas HispaVista.

Coches nuevos y usados

¿Que coche elegir? Descubre la opinión de los usuarios en nuestros Blogs y Foros.

Marca:

Modelo:

Subasta de coches y accesorios de segunda mano

Encuentra coches de segunda mano o recambios para tu coche

Encuentra las mejores ofertas de coches nuevos, de ocasión, vehículos seminuevos en Hispavista coches, un buscador de coches con información de precio, ficha técnica, fotos y ayudas para su financiación y seguros.

Busca precios y características de todas las marcas de vehículos del mercado: BMW, Audi, VolksWagen, Mercedes, Renault, Peugeot, Seat, Ford, Jeep, Land Rover, Toyota, Mitsubishi, Suzuki... ver todas las marcas de coches.

Marcas de Coches A-Z | Modelos de Coches A-Z | Foro de Motor | Blogs de Motor

Contenidos proporcionados por:Logo Autoscout

Política de cookies |